Saltar al contenido

Bombas de agua sumergibles solares

Bombas de aguas sumergibles solares

Ya sabéis que este tipo de aparatos, como todos, funcionan a través de la electricidad.

Aunque algunos tienen su propio motor eléctrico, en su inmensa mayoría requieren estar conectadas para funcionar.

Sin embargo, para utilizar un modelo de bomba más saludable con el medio ambiente y que nos permita no malgastar tanta luz, existen las bombas de agua sumergibles solares.

Cuidado el medio ambiente con las bombas de agua sumergibles solares.

Si las comparamos con los modelos eléctricos, están resultan más caras porque precisan de una pequeño aparato que recoja la luz solar, sobre todo para aquellas que se instalan en los pocos o en los estanques, van a estar escondidas de la luz del sol.

Pero a día de hoy no es raro de encontrar una bomba de agua sumergible solar que en el mismo aparato tenga el aparato que le permite recoger la luz del sol y funcionar.

Este tipo de bombas son las mejores para las fuentes, para cuando tenemos que emplear alguna para la piscina o para cuando la bomba se encuentra en el estanque pero no escondida.

Las que son para pozos, por ejemplo, pueden llevar su propio receptor de energía solar que va conectado a la bomba.

Algo que en verdad no queda muy estético en el pozo, por lo que en esos casos, las bombas de agua sumergibles solares para pozos se suelen instalar con un almacenador de energía solar en el exterior, que generalmente suele ser la clásica placa solar u otro parecido.