Saltar al contenido

Bombas de agua sumergibles para peceras

bomba agua acuario

Si habéis adquirido una pecera, seguramente sepáis que antes de llenarla y meter a los peces es aconsejable tener una bomba de agua sumergible para peceras.

Sin embargo, pensad que una bomba de agua sumergible para pecera está pensada para las que tienen un gran tamaño, puesto que en las pequeñas podría generar mucha presión y eso sería dañino y peligroso para los peces.

Bombas de agua sumergibles para Acuarios climatizadas

La función de las bombas de agua sumergibles en la pecera es mover el agua, generando así una corriente que homogeniza la química del agua dentro del acuario con la temperatura del ambiente.

Funciona también como un filtro, colocándole una esponja en el orificio de absorción, lo que al mover la capa superficial del agua ayuda a que el bióxido de carbono se convierta en oxígeno.

Algunos modelos de este tipo de bombas tienen una llave para regular la presión del agua, para la cual hay que seguir totalmente las instrucciones del aparato para asegurarse de que no se ha programado más o menos presión de la necesaria.

Otra de sus importantes funciones es mantener en todo momento limpia el agua de la pecera. Si el tubo al que se conecta la bomba se obstruye o avería, en muy poco tiempo el agua de la pecera se contaminará y acabará siendo tóxica para los peces, por lo que requiere un poco de mantenimiento para comprobar que funciona perfectamente.

A la hora de elegir el modelo que vayáis a instalar en la pecera, aseguraos que funciona perfectamente y filtra bien el agua para que a vuestros peces les llegue bien el oxígeno y el agua no se contamine, y de vez en cuando limpiar el filtro para quitar la suciedad que pueda haber.