Extraer el agua de un pozo es complicado, pero resulta extremadamente sencillo gracias a nuestro catálogo
Bombas de agua sumergibles para pozos a los mejores precios
Tabla comparativa para elegir la mejor bomba sumergible
Bombas para pozos según el tipo de Aguas
- Sucias
- Limpias
Mejores Marcas de bombas para pozos sumergibles
- Einhell
- karcher
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bomba sumergible para pozos?
Extraer el agua de un pozo era antiguamente algo muy complicado, pero te daremos cuatro puntos fundamentales que debes tener en cuenta:
- Diámetro del pozo
- Profundidad
- Donde se quiere llevar el agua.
- Potencia que necesitará
Características claves al comparar bombas de agua sumergibles para pozos.
Tenemos por ejemplo el modelo 100C, que sirve para aquellos pozos que no tengan más de 100 milímetros de diámetro.
Su mayor beneficio es que tiene una fuerte resistencia a la corrosión y al desgaste, el agua que filtra es totalmente potable y es muy respetuosa con el medio ambiente.
Otro modelo de bomba sumergible para pozos sería el S 100D, que tiene un diseño más delgado y es estupendo para su uso privado, y además cumple todas las normas exigidas por la Unión Europea.
También existen para pozos de mayor diámetro, como UPA para pozos de 200 milímetros de diámetro, que un funcionamiento a largo plazo y una vida útil de los motores bastante longeva, con un cojinete de empuje de mucha potencia.
Ahora si lo que busca es una bomba para pozos que trabaje bajo condiciones más exigentes debería pensar en el modelo UPZ, que utiliza motores eléctricos que están sumergidos en el fluido bombeado, tiene una increíble resistencia al desgaste y es ideal para aquellos pozos que son muy profundos.
Lo bueno de todas estas bombas es que su instalación es muy sencilla y apenas requerirá algún tipo de mantenimiento por su parte.
Podrá extraer cómodamente el agua de su pozo para beberla, puesto que saldrá totalmente potable, o para regar los campos de regadío en los que usted tenga su cultivo.
Claro que estos modelos son menos económicos que otros modelos de bomba de agua sumergible, pero al tener una vida útil mayor, se amortizan muy fácilmente.
Aunque igual está pensando en adquirir alguna bomba de agua sumergible para pozos de segunda mano, ante lo cual ha de tener mucho cuidado.
Si bien es cierto que estos aparatos están preparados para tener una vida útil muy larga, mucha gente se dedica a vender versiones baratas y malas a precio de oro, como si fueran totalmente nuevas o de una marca muy buena.
Antes de lanzarse a comprar bombas de agua sumergible baratas para pozos de segunda mano o bartas, verifique que la marca que el vendedor le ofrece sea buena, cosa muy sencilla por internet, y después pida que le demuestre que el aparato funciona sin ningún problema antes de llevárselo.
Si bien es cierto que a día de hoy muchas empresas de instalación de bombas de agua para pozos empiezan a vender productos de segunda mano, siempre debe comprobar su funcionamiento antes de lanzarse a por ella.
Y si no entiende mucho de estos aparatos, pida en alguno de los negocios dedicados a este mercado que le asesoren.
Una vez comprobado que el aparato funciona y que no le dará ningún problema, comparé el precio al que se lo venden con el ofertado.
Para asegurarse que la diferencia que hay entre el producto nuevo y el usado sea bastante grande, porque si es mínimo, le valdrá más la pena adquirir una bomba de agua sumergible para pozos totalmente nueva.
Qué potencia debo elegir a la hora de comprar una bomba de agua sumergible para pozos
Depende esencialmente de tres Factores que debe tener en cuenta a la hora de la compra:
- Uso que se le va dar
- Profundidad del pozo
- Diámetro del pozo